Programa de Ayudas para la digitalización de Pymes
El programa KIT DIGITAL es una nueva ayuda pública dirigida a la digitalización de empresas. El principal objetivo del programa es implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a alcanzar un nivel de madurez digital, imprescindible para todo tipo de negocio.
El programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier tipo de negocio o sector.
Procedente de fondos europeos, el programa KIT DIGITAL es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital.
En SERVIPYME queremos ser el agente digitalizador encargado de tu proyecto. Te acompañaremos durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la entrega final de todas las soluciones seleccionadas.
Contacta con nosotros
¿Qué es el programa
Kit Digital?
¿Qué es el programa Kit Digital?
Es un programa de ayudas a pymes y autónomos para su digitalización a través de agentes digitalizadores homologados.
¿De cuánto es la ayuda del programa Kit Digital?
El programa subvenciona el 100% del coste de los proyectos.
¿No sabes si puedes solicitar la ayuda del programa Kit Digital?
Ponte en contacto con nosotros ahora totalmente sin compromiso y resolveremos tus dudas.
Requisitos para ser beneficiario del programa Kit Digital
- Cumplir con la Ley General de Subvenciones
- Tener menos de 50 empleados*.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de mínimis.
- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.
*(La categorización de empresas y de cuantías a recibir se hará en base al número de empleados detallado en la tabla de Segmentos de empresas beneficiarias).
Cantidades máximas subvencionables
La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma. A continuación, veremos cuáles son los importes máximos subvencionables para cada empresa:
Segmentos de empresas beneficiarias
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados.
Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados.
Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados.
Importe máximo concedido
12.000 €
6.000 €
3.000 €
SOLUCIONES KIT DIGITAL DE SERVIPYME
Página web y presencia en internet
Aumenta la presencia online de tu negocio con una página web corporativa
Sitio Web y Presencia online
0€ con la subvención
2.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
WEB
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 5 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
Web Corporativa con Redes Sociales
0€ con la subvención
4.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
WEB
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 5 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
RRSS
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 4 a 8 publicaciones mensuales durante 9 meses.
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Optimización de la red/ Auditoría Social Media
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Gestión Redes Sociales
Mejora la visibilidad de tu empresa aumentado su presencia en redes sociales
Redes Sociales Paquete Básico
0€ con la subvención
2.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 4-8 publicaciones al mes durante 9 meses.
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Redes Sociales Paquete Avanzado
0€ con la subvención
2.500 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 2 perfil social con 4-8 publicaciones al mes durante 9 meses.
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Comercio electrónico
Creación de un E-commerce en el que vender productos o servicios de forma fácil y eficaz
Tienda online
0€ con la subvención
2.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
COMERCIO ELETRÓNICO
- Diseño y desarrollo de tienda online con un catálogo de productos o servicios.
- Carga inicial de al menos 100 referencias de producto
- Configuración e integración de métodos de pago.
- Configuración e integración de sistemas de envío digital y físico de productos o servicios.
- Diseño web Responsive
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
Comercio electrónico y analítica web
0€ con la subvención
6.000€ sin la subvención para 3 usuarios
4.000€ sin la subvención para un usuario
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
COMERCIO ELETRÓNICO
- Diseño y desarrollo de tienda online con un catálogo de productos o servicios.
- Carga inicial de al menos 100 referencias de producto
- Configuración e integración de métodos de pago.
- Configuración e integración de sistemas de envío digital y físico de productos o servicios.
- Diseño web Responsive
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
- Servicio de analítica web y BI. Estudio avanzado de tráfico web durante los primeros 2 meses. Visitas, apartados más visitados, tasa de salida, tasa de rebote, tracking web. Elaboración de informe.
CRM y ERP
Digitalización y optimización de la gestión de clientes y procesos
CRM - Gestión de clientes
0€ con la subvención
4.000 € sin la subvención para 3 usuarios
2.000 € sin la subvención para un usuario
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
40h de parametrización para empresas del segmento I o 30h de parametrización para empresas del segmento II.
- Almacenaje y consulta de datos de clientes desde su alta como oportunidad de negocio, simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de clientes potenciales (Leads)
- Gestión de oportunidades de negocios que conlleven el envío al cliente potencial de ofertas y presupuestos, incluyendo el estado de cada oportunidad.
- Creación de acciones y tareas comerciales.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial.
- Alertas de clientes.
- Software de gestión documental.
- Diseño Responsive.
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
ERP - Gestión de procesos
0€ con la subvención
6.000€ sin la subvención para 10 usuarios
2.000€ sin la subvención para 3 usuarios
1.500€ sin la subvención para un usuario
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
- 60h de parametrización para empresas del segmento I o 45h de parametrización para empresas del segmento II.
- Digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo. Esto incluirá:
- Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos,Recursos humanos, Logística
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
- Será actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: solución adaptable a los posibles cambios que experimente la estructura de tu negocio.
- Cumplimiento del Reglamento que regula las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.
Servicios Avanzados Posicionamiento en internet
Servicios que optimizan el posicionamiento en internet, aumentando el alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas el plataformas web
Presencia Avanzada en internet
0€ con la subvención
2.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
Posicionamiento básico en internet: la solución posicionará la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Incluye la gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page en dos páginas o apartados, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento de los resultados de las acciones ejecutadas
Puesto de trabajo Seguro
Puesto de trabajo seguro formado por un ordenador de sobremesa o portátil incluyendo una solución de ciberseguridad.
0€ con la subvención
1.000 € sin la subvención
* Solución para microempresas y autónomos del Segmento III. Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras
Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar): ENERGY STAR®, EPEAT™ Silver Registered ,TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Servicio de Soporte y Atención en días laborables de 09:00 a 17:00 horas, a través de un soporte online, con un tiempo de respuesta inferior a 5 días laborables cuando sea necesaria una reparación del dispositivo
Solución de Ciberseguridad incluyendo una solución Antimalware, Antispyware, Antispam, Antiphishing, Navegación segura, Analisis y detección de amenazas, Monitorización de la red, Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Factura electrónica
0€ con la subvención
2.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
Con Factura Electrónica podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.
Facturas en formato estructurado, incluyendo Factura-e, con un número ilimitado de clientes, proveedores y facturas emitidas o recibidas.
Facturas personalizadas, con diferentes plantillas, incorporando tu imagen, y logotipo.
Gestión integral de la facturación, con control del vencimiento de facturas, generación de un registro de facturación, emisión de facturas verificables con la Agencia Tributaria, y con verificación presencial.
Cumplimiento de la normativa aplicable,, en especial del Real Decreto 1619/2012 y la Ley 58/2003, y los reglamentos y normativas de desarrollo,
Copia de Seguridad periódica y personalizable, con 1GB de almacenamiento y APis y web services para integrarte con otras herramientas.
SOLUCIONES SECTORIALES KIT DIGITAL
DIGITALIZACIÓN HOSTELERÍA
Aumenta la presencia la afluencia de clientes, aumenta la rotación de mesas, incrementa el ticket medio y reduce costes focalizando las ventas en tu stock.
Web Corporativa con Redes Sociales
0€ con la subvención
4.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
SITIO WEB y PRESENCIA EN INTERNET
WEB, CARTA DIGITAL Y SISTEMA DE RESERVAS
- Desarrollo de página web con funcionalidades especificas para el sector de la hostelería, incluyendo perfil del restaurante, sistema de reservas online, y carta digital integrada con los sistemas de gestión en sala.
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 5 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
GESTION DE REDES SOCIALES
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 4 a 8 publicaciones mensuales durante 9 meses.
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Optimización de la red/ Auditoría Social Media
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Gestión de clientes y Procesos
0€ con la subvención
8.000 € sin la subvención para 10 usuarios
4.000 € sin la subvención para 3 usuarios
2.500 € sin la subvención para 1 usuario
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
GESTIÓN DE CLIENTES
- Integración de un sistema de carta y comanda digital para que los clientes tengan acceso en tiempo real desde sus smartphone a la carta del restaurante, permitiendo realizar la comanda, valorar los platos, realizar el pago y acceder a promociones y ofertas personalizadas.
- Gestión de clientes, nuevos leads, campañas promocionales, planes de fidelización.
- Reporte, planificación y seguimiento comercial, tanto del perfil de los clientes, como del comportamiento de productos y camareros, en aspectos operativos y comerciales.
- Gestión de alertas y oportunidades.
- Diseño responsive
- Integración con otras plataformas
GESTIÓN DE PROCESOS
- Desarrollo de carta digital con actualización de precios en tiempo real, en función de demanda, stock, disponibilidad de recursos.
- Automatización del sistema de comanda, facturación y cobro.
- Sistema de fijación de precios dinámicos.
- Integración del sistema de comanda de camareros y clientes desde su smartphone.
- Integración con diversas plataformas a través de APIs o Web Services, entre otras pasarelas de pago.
- Actualizable y escalable en tiempo real.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, normativa 11691/2011 de gestión de alérgenos y demás normativas de aplicación.
DIGITALIZACIÓN APICULTURA TRASHUMANTE
Digitalización y optimización de la gestión de procesos e incremento de la presencia online
Web Corporativa con Redes Sociales
0€ con la subvención
4.000 € sin la subvención
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
SITIO WEB y PRESENCIA EN INTERNET
- Desarrollo de página web corporativa para potenciar la imagen de marca ante clientes y proveedores.
- Registro o migración de dominio durante al menos 12 meses.
- Alojamiento web durante 12 meses.
- Diseño y desarrollo web con hasta 5 apartados.
- Diseño web Responsive.
- Web autogestionable.
- Diseño adaptado a los criterios de conformidad del nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web optimizada para los principales buscadores. Posicionamiento SEO básico.
- Adaptación al RGPD y asesoramiento para el resto de los textos legales necesarios.
- 1 año de soporte y formación.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
- Desarrollo de un Social Media Plan para tu negocio.
- Gestión de 1 perfil social con 4 a 8 publicaciones mensuales durante 9 meses.
- Redacción de contenidos, diseño de imágenes o creatividades para acompañar las publicaciones adaptadas a la imagen corporativa de tu negocio.
- Dinamización de la red.
- Monitorización de resultados.
- Optimización de la red/ Auditoría Social Media
- Elaboración de informe de resultados cada 2 meses.
Gestión de Procesos
Business Intelligence y analítica
0€ con la subvención
10.000 € sin la subvención para 10 usuarios
4.000 € sin la subvención para 3 usuarios
2.000 € sin la subvención para 1 usuario
* El coste puede variar en función del segmento al que pertenezca tu negocio
GESTIÓN DE PROCESOS
- Integración de un sistema de gestión de la producción apícola incluyendo
- Soluciones de gestión logistica
- Control de la producción
- Trazabilidad alimentaria
- Control fitosanitario
- Seguimiento de abejas reina
- Gestión de recursos humanos y control de equipos de trabajo en campo.
- Integración con diversas plataformas a través de APIs o Web Services, entre otras pasarelas de pago.
- Actualizable y escalable en tiempo real.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, y demás normativas de aplicación
- BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA
- Integración de datos con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos (mínimo 1GB por usuario)
- Creación de paneles de datos estructurados y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos a imágenes o documentos de Excel, para facilitar la compatibilidad con otros programas