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jueves, 16 de diciembre de 2010

Fuente: Servipyme 

Servipyme sensibiliza a pymes del comercio minorista en el uso de soluciones tecnológicas en el programa “Jornadas Empresas en Red” promovido por red.es en Sevilla, Granada y Málaga.

El 100% de los empresarios del comercio al por menor asistentes a las sesiones considera que el uso de la tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico del sector.

Madrid 16/12/2010. Servipyme, consultoría especializada en nuevas tecnologías para pymes, ha organizado las Jornadas enmarcadas en el programa Empresas en Red en las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada a las que han asistido más de un centenar de pymes y autónomos. En estas sesiones sectoriales se mostrará a los asistentes las oportunidades de negocio que representa aplicar tecnología a su negocio. Los asistentes pueden visitar una zona expositiva en la que conocerán los servicios y productos tecnológicos que contribuyen a potenciar la rentabilidad y competitividad de su negocio.

Tras la celebración de las Jornadas, el 90% de los asistentes manifestó su intención de incorporar tecnología en sus procesos de gestión. Por otro lado, la mayor preocupación que manifestaron los asistentes es el aumento de las ventas con un 35%. El incremento de la cartera de clientes junto a la obtención de mayor rentabilidad son otros de los objetivos de las pymes, micropymes y autónomos asistentes a las sesiones.

 

Jornadas Empresas en Red

El planteamiento de las jornadas es participativo y dinámico, de modo que los propios asistentes dirigirán el contenido de las mismas, facilitando foros de intercambio de opiniones y experiencias entre empresarios y entre éstos y los proveedores TIC locales. Se darán a conocer casos de éxito y propuestas de soluciones tecnológicas concretas. Igualmente se darán las orientaciones necesarias para facilitar su implantación: tipo de soluciones existentes, mejores prácticas a la hora de implementarlas, etc.


Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.