NT_Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fuente: Servipyme 

Servipyme ejecutará el programa Jornadas Empresas en Red de la entidad pública empresarial red.es

Servipyme desarrollará 26 jornadas de difusión con el objetivo de dar a conocer cómo el uso de las TIC pueden mejorar los procesos en la empresa.

Madrid 24/11/2010. Servipyme, empresa de consultoría tecnológica y de negocio orientada a las pequeñas y medianas empresas, ejecutará el programa Jornadas Empresas en Red. El objetivo es la realización de una serie de jornadas participativas y dinámicas dirigidas a los gerentes, responsables comerciales, de marketing, de compras, operaciones y de informática de las pequeñas y medianas empresas de diversos sectores de actividad.

En cada una de las Jornadas se dará a conocer cómo el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden hacer más ágil su empresa, ahorrar costes en las gestiones con la Administración, y en definitiva, aumentar la competitividad y la productividad de la pyme.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Avanza y se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales, y en colaboración con empresas y asociaciones del sector TIC. La entidad red.es adjudicó a Servipyme la organización de este programa nacional que consta de 26 sesiones de trabajo que se celebrarán en aquellas comunidades autónomas en las que se han desarrollado los Proyectos Demostradores. El programa, comenzará en diciembre de 2010 y concluirá en abril de 2011.

Jornadas Empresas en Red

El planteamiento de las jornadas es participativo y dinámico, de modo que los propios asistentes dirigirán el contenido de las mismas, facilitando foros de intercambio de opiniones y experiencias entre empresarios y entre éstos y los proveedores TIC locales. Se darán a conocer casos de éxito y propuestas de soluciones tecnológicas concretas. Igualmente se darán las orientaciones necesarias para facilitar su implantación: tipo de soluciones existentes, mejores prácticas a la hora de implementarlas, etc.


Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.