NT_Noticias

mircoles, 24 de noviembre de 2010

Fuente: Servipyme 

Nuevo impulso de las pymes gallegas a través de la Innovación Abierta

Servipyme, a través del programa Innovación Abierta entre las pymes gallegas, apoyará a 16 pymes del Parque Tecnológico de Galicia en su camino hacia la innovación mediante iniciativas de innovación abierta y de innovación cruzada entre las empresas.

Vigo 24/11/2010. La actual coyuntura socioeconómica tanto a nivel nacional como internacional, obliga a las grandes empresas pero también a las pequeñas y medianas empresas a potenciar su competitividad como herramienta que permita su sostenibilidad en el mercado. Dicha potenciación de la competitividad deberá basarse en gran medida en la apuesta por la Investigación y Desarrollo, pero sobre todo en la innovación, como la principal palanca para mejorar el posicionamiento de cada empresa y su diferenciación de la competencia.

La innovación debe ser concebida por tanto como la herramienta que permita a las empresas llevar las ideas a proyectos y estos a productos y servicios que puedan ser puestos en el mercado de forma diferencial. En este punto han puesto su foco Servipyme, a través de la Dirección  General de Innovación y 16 pymes del Parque Tecnológico de Galicia.

Estas empresas impulsarán la innovación de forma conjunta, a través de proyectos de Innovación Abierta que permitan el avance de las tecnologías, productos y servicios de cada una de las empresas a través de acciones colaborativas. Las compañías de este modo pueden y deben utilizar ideas externas, así como ideas internas, y también vías internas y externas hacia el mercado, obteniendo cada empresa su porción del valor creado. De este modo, la suma de las capacidades de cada una de las empresas participantes dota a cada proyecto de innovación de un mayor potencial que revierte directamente en las propias empresas, maximizando sus resultados.

Esta acción de Innovación Abierta de las empresas del Parque Tecnológico de Galicia, podrá ser exportada al resto del tejido industrial gallego, dotando a Galicia de todo el potencial innovador de la integración de sus  pequeñas y medianas empresas, en colaboración con las Universidades y Centros de Tecnológicos.

Esta iniciativa pretende reforzar la capacidad de innovación de las Pymes gallegas a través de iniciativas de innovación abierta y de innovación cruzada entre empresas.


Jornadas

Taller: Servicio de Asistencia Técnica para el Análisis de Iniciativas de Innovación Abierta en las Pymes Gallegas.

Jornada I (Ourense, Tecnópole), 25 de noviembre de 2010 a las 10:00 h
Jornada II (Ourense, Tecnópole), 26 de noviembre de 2010 a las 10:00 h


Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.