NT_Noticias

viernes, 06 de agosto de 2010

Fuente: Servipyme 

ASTRA2Connect en la red nacional de telecentros

Se trata de aquellos telecentros ubicados en zonas sin cobertura, donde actualmente no llega la banda ancha a través de los métodos tradicionales.

Madrid, 30 de julio de 2010. La compañía española Quantis y ASTRA, líder europeo del mercado satelital, llevarán la banda ancha a la red nacional de telecentros ubicados en zonas en las que actualmente se carece de cobertura. Para ello, empleará la tecnología vía satélite de ASTRA, a través del servicio Astra2Connect.

Quantis y ASTRA han ganado el concurso público convocado por red.es el pasado Junio. Entre los motivos para esta elección, se encuentran la fiabilidad, la versatilidad y la capacidad de ASTRA2Connect (con 60.000 clientes en Europa) de dotar de conectividad de banda ancha a un precio similar al de una conexión habitual.

Universalización del acceso a la Sociedad de la Información

Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en el ámbito rural, que garantizan una conexión ADSL o vía satélite gratuita y de calidad. De este modo se pretenden mejorar las condiciones de vida de zonas desfavorecidas y potenciar las iniciativas, que a través de Internet, puedan llevar a cabo sus habitantes. Para José Luis Gárate, Director de Desarrollo de Negocio de SES Astra Ibérica, “la dotación de este tipo de servicios en los lugares que se verán beneficiados por el despliegue previsto, supone un avance en el acceso del 100% de los ciudadanos a la Sociedad de la Información. El turismo, la hostelería, explotaciones ganaderas y agrícolas y, en definitiva, cualquier ciudadano que precise un trámite burocrático o cualquier consulta on line se verán beneficiados puesto que no sólo se tendrá acceso a la banda ancha, sino a más de 300 canales de TV en abierto emitidos por Astra y a la tecnología de VoIP (teléfono)”. Aquilino Antuña, Director General de Quantis, ha afirmado que “estamos dispuestos a acercar las nuevas tecnologías y sus ventajas allá donde sea necesario. Iniciativas de este cariz suponen una gran oportunidad en el camino de acabar con la brecha digital”.