NT_Noticias

lunes, 29 de junio de 2009

Fuente: Servipyme 

Servipyme analizará el incremento de productividad y rentabilidad de la implantación de soluciones tecnológicas en los comercios de Extremadura

Servipyme realizará el seguimiento y evaluación del impacto de la implantación de nuevas tecnologías en las pymes del sector comercio minorista de la comunidad autónoma de Extremadura a través del proyecto Demostrador desarrollado por la entidad pública Red.es

MADRID, 29/06/2009. Servipyme, empresa de consultoría tecnológica y de negocio orientada a las pequeñas y medianas empresas, a través de su experiencia y conocimiento de éstas, analizará el impacto de la introducción de las nuevas tecnologías con objeto de evaluar su contribución al desarrollo del tejido empresarial por medio de asesoramiento en el uso eficiente de soluciones tecnológicas. El proyecto demostrador de Extremadura tiene como objetivo el análisis y evaluación de la productividad, competitividad y rentabilidad adquirida por las empresas  beneficiarias por efecto o impacto de la solución tecnológica implantada. Estas actuaciones se llevarán a cabo en autónomos y empresas de menos de 10 empleados (micropyme) que realizan actividades económicas en el sector Comercio Minorista de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El conocimiento de la PYME y de  las necesidades especificas de cada sector o subsector, permite un acercamiento adecuado al pequeño empresario, detectando aspectos claves para su negocio como lo son en el caso del sector comercio minorista, la gestión de reservas de artículos, la venta de pequeños artículos no etiquetados, así como la venta a particulares o a empresas abonadas, etc.…

Este proyecto está enmarcado en el Programa de Impulso de la Empresa en Red, enfocado a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Este Programa promovido por red.es, tiene por objetivo el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC tecnológicamente maduras, por parte de las pymes en ciertos sectores de actividad económica.

Tras la ejecución de cada proyecto demostrador se realizarán acciones de sensibilización y dinamización dirigidas a las pymes pertenecientes a los sectores objeto del Programa.

Red.es

Red.es es a entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y ejecutar proyectos de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.