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mircoles, 27 de mayo de 2009

Fuente: Servipyme 

La Cámara de Comercio de Madrid, con la Colaboración de Servipyme, realiza la primera sesión de formación del programa Pyme Digital 2009

En la primera sesión de formación más de 50 pymes se adhieren al programa pyme digital solicitando especialmente los servicios asociados al desarrollo del comercio electrónico y uso de certificados digitales

MADRID, 27/05/2009. La consultora especializada en nuevas tecnologías para pymes Servipyme, ha colaborado en la primera sesión de formación del programa Pyme Digital 2009 al que han asistido más de 50 pymes. En estas sesiones se muestran y explican los productos y servicios tecnológicos que ofrece esta Programa, así como la operativa de la puesta en marcha de cada uno de los servicios.

Tras la celebración de esta sesión formativa, un 96% de los asistentes se interesó por los servicios de Asesoramiento Tecnológico y un 89% por Consultoría Tecnológica. La mayoría de las pymes y autónomos asistentes solicitaron la totalidad de los servicios.
El Programa Pyme Digital 2009 se extiende hasta noviembre del mismo año, periodo durante el cual se realizarán sesiones formativas semanalmente.

Plan Avanza

Pyme Digital es un programa del Plan Avanza cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía y Hacienda y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Avanza tiene como reto el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.