NT_Noticias

jueves, 21 de mayo de 2009

Fuente: Servipyme 

Servipyme ejecutará por tercer año consecutivo el programa Pyme Digital desarrollado por la Cámara de Comercio de Madrid dentro del Plan Avanza

El programa Pyme Digital 2009 apoyará en la implantación TIC de las pymes madrileñas en base a un asesoramiento tecnológico previo y servicios de consultoría personalizada, y prestación de servicios gratuitos

MADRID, 21/05/2009. Servipyme, empresa de consultoría tecnológica y de negocio orientada a las pequeñas y medianas empresas, gestionará el programa Pyme Digital 2009 con el objetivo de incrementar el grado de integración de las TIC en los procesos de negocio de las pymes madrileñas.

El Programa Pyme Digital consta de una serie de productos y servicios gratuitos como asesoramiento tecnológico y específico, consultoría tecnológica, soporte informático, análisis LOPD y LSSI, análisis de potencialidad del comercio electrónico, análisis de usabilidad de las páginas web, análisis de seguridad …  para las empresas madrileñas con el fin de:
* Aumentar el nivel de conocimiento y uso de soluciones informáticas de gestión basadas en negocio electrónico (e-business) y por tanto, la eficiencia empresarial de la pyme.
* Promover especialmente la implantación de procesos de factura electrónica así como el intercambio de otros documentos en formato electrónico, tales como albaranes, pedidos, catálogos
* Promocionar los certificados digitales como herramienta que garantiza la seguridad del acceso a las aplicaciones empresariales y trámites con las instituciones públicas.
* Orientar la presencia web de las empresas como instrumento de negocio a través de análisis de usabilidad, cumplimiento de LOPD y LSSI, y herramientas de marketing on line

Plan Avanza

Pyme Digital es un programa del Plan Avanza cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía y Hacienda y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Avanza tiene como reto el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provoca en cada caso la introducción tecnológica.