NT_Noticias

viernes, 29 de mayo de 2009

Fuente: Servipyme 

Servipyme sensibiliza a más de 340 pymes en el uso de las TIC en el programa "Jornadas Empresas en Red" promovido por red.es en La Madrid, La Rioja, Burgos y Soria

Mas del 92% de los empresarios asistentes implantará soluciones tecnológicas a corto plazo

  • Los asistentes escogen el contenido de la sesión adaptada con un innovador sistema telemático
  • En las sesiones se muestran las claves para aprovechar las TIC en la facturación y firma digital, comercio electrónico, gestión de clientes, stock y marketing online

MADRID 29/05/2009. La consultoría especializada en nuevas tecnologías para pymes Servipyme ha organizado el programa ‘Jornadas Empresas en Red’ en las ciudades de Madrid, La Rioja, Burgos y Soria al que han asistido más de 340 pymes y autónomos. En estas sesiones de trabajo se muestran las claves para aplicar y usar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión diaria de las empresas con el objetivo de potenciar su competitividad, aumentar su rentabilidad y reducir costes.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Avanza, está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública empresarial red.es y ha contado con la colaboración de las diferentes Comunidades Autónomas. El programa, comenzó en octubre de 2008 y concluirá en diciembre de 2009.

Jornadas Empresas en Red

Tras la celebración de las ‘Jornadas Empresas en Red’ el 97% de los asistentes valoraron las sesiones como buenas, muy buenas o excelentes, manifestando el 92,75% su intención de implantar soluciones tecnológicas en su negocio tras la jornada, ya que cree que puede contribuir a potenciar su rentabilidad. Por otra parte, el 99,5% de los empresarios consideró la calidad de los ponentes de la jornada como buena, muy buena o excelente.

Las jornadas consisten en sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de 4 horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada. Los asistentes escogen, a través de un innovador sistema interactivo, el contenido sobre el que deseaban recibir la información.

En las ‘Jornadas Empresas en Red’ se aborda cómo usar de forma eficiente las TIC en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y stock, cartera de clientes, marketing distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática. En las sesiones se muestran distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo como la factura y la firma digital, los sistemas de gestión, la banca electrónica, y los sistemas de movilidad. Además, se explican las claves para captar nuevos clientes a través del comercio electrónico y el marketing online.

En estos encuentros interviene un empresario local que expone cómo ha rentabilizado su negocio aplicando soluciones tecnológicas y se celebran también mesas temáticas en las que los asistentes pueden establecer contactos comerciales e intercambiar experiencias. Además, los asistentes conocen los programas de préstamo y ayuda promovidos a través del Plan Avanza. El MITYC y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciaron el pasado mes de julio que la cuantía de los préstamos para incorporar las TIC a las pymes se ha ampliado de 50.000 a 200.000 euros.

Servipyme

Servipyme trabaja día a día con el objetivo de ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar sus resultados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio. Para ello desarrolla acciones de formación, planes de sensibilización, implantación y acciones de seguimiento. También apoyo y evalúa el impacto en la mejora de productividad que provocan en cada caso la introducción tecnológica.