• EstasEn
  • INICIO /
  • CL_NuestrosClientes
  • Cajasol

CL_NuestrosClientes

Cajasol

Cajasol

Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla, con denominación comercial Cajasol, es una entidad privada de crédito de naturaleza fundacional y de carácter social, sin ánimo de lucro, que orienta su actividad a la consecución de fines de interés público.

Cajasol tiene su origen en la fusión, con creación de una nueva entidad, entre Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Caja Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez. La escritura de fusión fue firmada en la ciudad de Sevilla el 18 de mayo de 2007.

La entidad Cajasol ha obtenido al cierre del primer semestre de 2008 un resultado consolidado atribuido al grupo de 111 millones de euros, una cifra con la que se mantienen los mismos resultados que obtuvo la caja de ahorros en el mismo periodo en el ejercicio anterior.

Al cierre del 30 de junio, el margen ordinario de Cajasol ha sido muy positivo, y ha alcanzado la cifra de los 444 millones de euros, lo que representa un 6,7 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo de 2007.

Por otro lado, los resultados individuales de la entidad han experimentado un mayor crecimiento, con un aumento del beneficio después de impuestos del 10 por ciento, alcanzando los 100 millones de euros. El margen de explotación del individual experimenta también un fuerte aumento del 30 por ciento, hasta los 197 millones de euros.